Acerca de Miura

Fundada en 1927, Miura ha crecido hasta convertirse en el mayor fabricante de calderas industriales del mundo. La eficiencia, la fiabilidad y la seguridad están a la vanguardia de nuestra filosofía de diseño y principios de fabricación. ¿El resultado? Calderas de vapor modulares líderes en la industria que ofrecen huellas compactas, respuesta rápida, bajas emisiones y seguridad incomparable para el lugar de trabajo.

La innovadora tecnología de vapor de Miura es adoptada por compañías con visión de futuro en busca de soluciones efectivas para administrar sus recursos energéticos, ahorrar dinero y reducir las emisiones.

Miura se ha comprometido a desarrollar, fabricar y dar servicio a los sistemas de calderas de agua caliente, modulares y de vapor más eficientes del mundo. Ese compromiso se extiende además en reducir el consumo de combustible. Las calderas Miura cumplen con los estándares de bajo NOx asi como lo solicita la NOM-085 de SEMARNAT, reducen las necesidades de mantenimiento, monitoreo y espacio.

Filosofía Miura

Miura pretende ser su mejor socio para la energía, el agua y el medio ambiente con nuestra revolución de servicios tecnológicos.

Techno-Service es nuestra iniciativa combinada de tecnología de punta y servicio de primera clase. Miura se compromete a proporcionar los mejores productos nuevos y los mejores servicios que satisfacen los requisitos de los clientes en los campos de la energía térmica, el tratamiento del agua y las soluciones medioambientales. Hoy, como líder en los campos de la energía, el agua y el medio ambiente, nuestro objetivo es convertirnos en el socio global más confiable para cada uno de nuestros clientes potenciales.

Construido en los Estados Unidos de America

Miura construye con orgullo sus calderas en Rockmart, GA. La calidad y la seguridad son las características de nuestra planta de Rockmart. Miura puede usar los sellos ASME S, H, U y R y cada caldera está certificada por UL. Utilizamos tubos de caldera fabricados en los Estados Unidos e incorporamos piezas certificadas por UL siempre que sea práctico. La construcción e inspección de ASME y UL se realiza en el sitio en nuestra planta de Rockmart. Estamos orgullosos de ser solo una de las 18 fábricas en Georgia que cuentan con la certificación SHARP para seguridad.

Solución de instalación múltiple

Miura fabrica prácticamente todos los componentes necesarios para una solución completa para la sala de calderas. Y con un sistema completo optimizado para trabajar en conjunto, la eficiencia y el rendimiento mejoran.

Miura puede suministrar:

  • Sistemas de calderas modulares
  • Suavizador de agua MW
  • Tratamiento de agua BOILERMATE®
  • Tanque de agua de alimentación
  • Bombas de agua de alimentación
  • Tanque de salmuera
  • Controlador maestro de sistemas de comunicación
  • Sistemas de mantenimiento

Nuestra historia

La trayectoria de Miura comenzo en 1927 como una compañia que fabricaba maquinaria agricola que utilizaba la energia del vapor en Matsuyama, Japón. Conforme pasarón los años, fue obvio que habia una necesidad de tener calderas de vapor más eficientes, confiables y seguras. Fue por eso que en 1959, Miura desarrollo el modelo Z Boiler y nació la compañia Miura Ltd. El diseño eficiente, compacto y modular fue una solución revolucionaría en los paises donde el costo del combustible era excepcionalmente alto, el espacio era escaso y las preocupaciones ambientales eran primordiales. Desde entonces, Miura ha ganado el 57% del mercado Japones referente a calderas de vapor de un solo paso y actualmente tiene operaciones en 19 paises de todo el mundo.

Las operaciones en Norte America empezaron en 1987 y actualmente opera fabricas en Estados Unidos, Canadá y Brasil con instalaciones adicionales ubicadas en México.

Seijirō Miura estableció la planta de Miura en Matsuyama, Ehime, para fabricar maquinaria agrícola a vapor.

1927

Tamotsu Miura estableció MIURA CO., LTD. para fabricar calderas de vapor mejoradas: caldera MIURA "Z".

1959

Miura lanza un negocio químico que finalmente se convierte en BOILERMATE ™

1971

Miura desarrolla un sistema de MI y controles

1977

Estableció MIURA Korea Co., Ltd. y se unió a la bolsa de valores de Osaka.

1982

Se unió a la Bolsa de Tokio.

1984

Lanzó operaciones en Norteamérica y estableció la fábrica MIURA Canadá.

1987

Comenzó el mantenimiento en línea MIURA las 24 horas (MOM).

1989

Estableció MIURA Industries China.

2004

Inauguración de la fábrica MIURA America en Rockmart, GA.

2009

Estableció MIURA México y MIURA Brasil.

2011

Estableció MIURA Países Bajos y MIURA Tailandia.

2014

Pequeña caldera de vapor de un solo uso certificada como elemento de herencia de ingeniería mecánica.

2015

Miura adquiere INAX Corporation (máquinas de lavado a vapor)

2017